blog carpinteros valencia

Arreglar desperfectos en el parquet

16 Abril 2016

Disimular arañazos en el suelo de madera

Los pequeños desperfectos como grietas o arañazos son muy comunes en el parquet, ya que al utilizarlo a diario y a veces de una forma no muy delicada, pueden ocurrir accidentes que deriven a este tipo de desperfectos. Aunque en si no son roturas graves, muchos de nuestros clientes desean repararlos para que el parquet vuelva a lucir en perfecto estado sin ningún tipo de marca ni arañazo, nosotros aconsejamos, ademas de tener especial cuiado de no utilizar zapatos de tacón en el parquet o mover muebles de forma brusca, estos consejos para eliminar pequeñas imperfecciones.

Si en su parquet ve que hay pequeños arañazos, grietas o golpes, existen productos en el mercado que rellenan estos pequeños huecos volviendo a dar al parquet un aspecto homogéneo y perfecto. Estos productos normalmente contienen cera y betún del mismo color del parquet, que rellena el hueco que haya volviendo a dejarlo liso y en perfectas condiciones. Recordamos que estos arreglos unicamente pueden llevarse a cabo si los arañazos o golpes son pequeños, ya que si el desperfecto es mas grande se deberá recurrir a un profesional para que valore la mejor forma de reparación, ya que este tipo de arreglos seria demasiado visible y evidente, consiguiendo el efecto contrario al deseado.

Pulir el suelo de parquet

Si los arañazos fuesen muy numerosos, es posible que la mejor opción sea pulir el parquet del suelo para volver a darle una forma perfecta. Esta maniobra deber ser realizada por un profesional, ya que de no hacerlo así puede estropearse irremediablemente el parquet echándolo a perder completamente. Recordamos que la forma más adecuada de mantener el parquet perfecto es la prevención, por lo que evitando golpes bruscos, arrastrar muebles o cualquier otro objeto, usar zapatos de tacón el el suelo de parquet y otros pequeños detalles aseguraran que la vida útil del pavimento sea larga y en perfectas condiciones.