blog carpinteros valencia

Casas de madera: todo ventajas

15 Junio 2017

Las ventajas de tener una casa de madera

¿Estás pensando en tener una casa de madera? Sea prefabricada o no, lo cierto es que este tipo de hogares tienen más ventajas de las que uno puede llegar a imaginarse. Por esta razón, no es raro que la decisión de elegir la madera como material principal en lugar de otros más habituales y empleados en construcciones más tradicionales se estén convirtiendo como la primera alternativa en lo referente a la construcción.

Como Carpinteros en Valencia llevamos muchos años trabajando en la construcción de viviendas de madera y tras recoger las valoraciones de nuestros clientes, podemos resumir en los siguientes puntos las ventajas mejor valoradas por ellos. ¡Comencemos!

Cuida el medio ambiente

Cada vez hay más gente concienciada con el cuidado y la preservación del medio ambiente por lo que la demanda de casas de madera ha aumentado considerablemente en los últimos años. Se trata de un material 100% natural y mucho más económico que casi cualquier otro. Además, han sido fabricadas sin utilizar combustibles fósiles.

Facilidad de construcción

Un hogar de madera puede estar listo en cuatro o cinco meses mientras que otro de tipo más convencional tardará mucho más. Otro punto a favor es que necesita mucha menos mano de obra que otra construcción más tradicional.

Versatilidad

Las construcciones en madera ofrecen multitud de posibilidades. Se puede ampliar o reducir espacios de forma modular con el paso del tiempo, añadir nuevas plantas, hacer ajustes en el diseño… Son totalmente personalizables y a medida. Es una opción ideal para aquellas personas que no tienen mucho presupuesto y que quieren ir haciendo mejoras a su hogar poco a poco.

Gran aislante

La madera además de ser muy reconocida como aislante térmico, también funciona como excelente aislante acústico. De hecho, no hace falta pensar mucho más para cerciorarse de que las casas catalogadas con adjetivos como tranquilidad, calidez y relajantes suelen ser las de madera. Un mayor aislamiento térmico también supone un mayor ahorro en la factura de la luz. ¡Toma nota! Esa capacidad aislante todavía puede ser más eficaz si se instalan cámaras ventiladas en los tabiques y muros de la vivienda.

Resistencia

Su aparente fragilidad no significa que sea carente de solidez. Pueden resistir de forma eficaz ante el desgaste producido por la humedad, el sol el viento o cualquier otro fenómeno atmosférico. Las casas de madera que se fabrican actualmente también están preparadas para resistir ante los incendios porque el material ha sido tratado adecuadamente con productos específicos ignífugos para que se consuman muy lentamente en el caso de verse afectados por las llamas.

El reto de vivir en una casa de madera en principio suele asustar un poco a todos pero si se valoran detenidamente cada una de las ventajas expuestas, puede llegar a situarse como la decisión más acertada.

Si has soñado durante toda tu vida con tener tu pequeño refugio de madera rodeado por la naturaleza y crees que ya ha llegado el momento idóneo para hacer tus sueños realidad, ¡adelante! Ya conoces todas las ventajas que tienes en tus manos desde este mismo momento.

¿A qué esperas? Si todavía tienes alguna duda puedes contactar con Carpinteros Valencia y ellos te las resolverán lo antes posible y te podrán ofrecer un presupuesto de forma rápida y totalmente gratuita.

Más información