blog carpinteros valencia

Celosías de madera, usos y tipos

22 Diciembre 2014

Celosías de madera

En la actualidad la madera que se utiliza esta previamente tratada para aguantar mejor los cambios climáticos y cualquier tipo de plaga de insectos o de enfermedad de la madera para que los artículos que se adquieran de madera duren durante mucho más tiempo en perfectas condiciones y con el mínimo mantenimiento.

Diferentes tipo y usos

De entre todos los tipos de construcciones disponibles en madera, las hay que se solicitan más que otras debido a su gran funcionalidad y la que aportan un servicio además de servir como decoración. En el caso de las celosías de madera, aportan una privacidad tanto a terrazas como a ventanas pudiendo tener estas abiertas y entrar aire perfectamente además de servir como decoración diferenciándolas de otros tipos como cortinas o cobertores de plástico. Carpinteros Valencia recomienda colocar celosías de madera tanto en jardines como en ventanas y terrazas ya que están disponibles en una gran cantidad de tamaños para adecuarlas al espacio que se necesite cubrir.

La instalación de las celosías de madera es recomendable que se lleven a cabo por profesionales para que queden perfectamente ancladas en sus soportes y puedan aguantar tanto lluvia como viento sin moverse de su sitio. Es recomendable dejarse asesorar antes de instalarlas para saber qué forma y tamaño debe tener, además de los tratamientos aconsejables que debe tener la madera según el hueco que se debe tapar y las condiciones climatologías habituales de la zona o la cantidad de luz solar que va a recibir continuamente durante todo el día, ya que si estar continuamente expuesta a los rayos del sol, será recomendable realizar un tratamiento protector para que no pierda el color con el tiempo.

Pintar la madera

Aunque es posible cromar la madera de una celosía, con el tiempo esta se estropeará debido a la intemperie y a los cambios climáticos, por lo que es recomendable dejar el color madera natural ya que esta previamente tratado y barnizado para que soporte duras condiciones climatologías sin perder sus propiedades y su apariencia natural y cálida.

Carpinteros Valencia recuerda que existen muchos modelos y tamaños de celosías de madera por lo que solo hay que buscar el tamaño adecuado para la zona que e desea tapar o combinar varias si es una zona extensa con diferentes tamaños para crear una combinación estética agradable.