blog carpinteros valencia

Cómo elegir el tipo de parquet

26 Marzo 2015

¿Parquet natural o sintético?

Una de las preguntas que más nos realizan nuestros clientes es la duda sobre qué tipo de parquet colocar, parquet natural o parquet sintético. Cada uno de ellos cuenta con sus características, muy diferentes entre ellas y sus ventajas y defectos. En este post hablaremos de cada uno de ellos para que nuestros clientes los conozcan un poco mejor llegado el momento de escoger.

Diferentes características

Aunque a simple vista puedan parecer similares, el parquet natural y el parquet sintético disponen de una gran cantidad de diferencias en cuestiones tales como; su composición, su mantenimiento o su durabilidad. Como su nombre indica, el parquet sintético está fabricado a partir de una base de fibra de madera prensada hasta conseguir una base firme y resistente. Esta base se forra con un papel que imita la madera y se barniza con productos que aumentan su resistencia y durabilidad ante golpes y roces.

-Recomendamos parquet sintético si el parquet va a recibir un trato duro como es el caso de familias con varios animales de compañía, niños pequeños o en una casa muy grande en la que el parquet de madera natural necesitaría demasiado mantenimiento.

Por otro lado, el parquet natural dispone de muchos adeptos ya que consideran que el parquet sintético es una mera imitación y que no se puede comparar con la madera natural. El parquet de madera natural ofrece una calidez y un aspecto difícil de conseguir con sintéticos que hace que las personas que puedan darle el cuidado que necesita lo prefieran sobre el parquet sintético. Tanto el color como el brillo de la madera natural es muy difícil de igualar con la madera sintética.

Un aspecto muy acogedor

Sea cual sea el tipo de parquet que escoja el cliente, el parquet ofrece un aspecto agradable y muy acogedor que quedan muy lejos de los suelos típicos de baldosa o piedra que dan a una habitación o pasillo un aspecto más frio.

Recomendamos consultar con un profesional antes de decidirse por uno u otro tipo de parquet. De esta manera se conseguirá  la elección más adecuada para que el parquet que se coloque en su domicilio sea el más adecuado según las circunstancias de cada persona y el uso que se le vaya a dar.