blog carpinteros valencia

Diseños y usos de las pérgolas

15 enero 2016

Diferentes usos para las pérgolas

Una pergola de madera es sin duda un añadido muy práctico a un espacio al aire libre. Ya sea para cerrar una parte del jardín, para protegernos del sol  o simplemente como decoración. Antiguamente podía considerarse un artículo de lujo, imposible para presupuestos más ajustados. Pero hoy en día, las pérgolas de madera están al alcance de cualquiera en varios diseños y para múltiples usos. Desde Todo en madera haremos un breve resumen de los usos que se les puede dar, diseños y características.

Usos, tipos, y maderas utilizadas

La versatilidad de las Pergolas de madera es sin duda una de sus mejores cualidades. Con la única obligación de que se coloque en el exterior, el tamaño o el uso que se le dé son muy variados. Aunque el más común es colocarlas al aire libre en un jardín para proteger a personas del sol mediante lonas de varias tonalidades, se pueden fabricar Pergolas de madera acristaladas completamente cerradas, o cubierta de tejas. Entre los usos variados que se les puede dar a una pérgola de madera en el exterior de la casa destaca su colocación en piscinas o jardines, ya sea para proteger del sol, o para crear una agradable zona común para comer. Para cubrir la pérgola de madera y ser un eficaz parasol, existe una gran variedad de toldos que son fácilmente instalables en la pérgola en una amplia gama de colores a elección del propietario. Otra opción es plantar enredaderas en la base de la pérgola, para que con el tiempo consigamos un recubrimiento natural del sol.

Otra opción para colocar pergolas de madera,  son las pérgolas completamente cerradas. Previamente planificado, se puede crear una pérgola completamente cerrada con cristal, para crear un ambiente más íntimo pero igualmente en el exterior. Se pueden colocar prácticamente en cualquier exterior independientemente del tamaño del que disponga, adaptándose al espacio que desee cubrir y con el revestimiento que más le convenga a sus necesidades o gustos.

Lo que antes fue un artículo de lujo, ahora puede estar al alcance de todos sin importar el espacio que dispongamos, y con la variedad de modelos existente, siempre hay un estilo adaptado al presupuesto. Si con la llegada del verano quiere disfrutar del aire libre pero sin la incomodidad del sol, consulte con los profesionales para colocar su pérgola de madera en su azotea, jardín, piscina o patio.