Eliminación de plagas de la madera

18 enero 2015

Eliminación de plagas en tu pérgola de madera

Aunque la mayoría de las maderas que están a la venta y que se usan como materia prima para construcciones ya está tratada para evitar este tipo de inconvenientes, aún hay lugares o construcciones antiguas que no disponen de ningún tratamiento y están expuestas a plagas de insectos, humedades y hongos.

Mantenimiento contra plagas

La gran mayoría de maderas que se comercializan están tratadas previamente para evitar la aparición de plagas de insectos, hongos y humedad, por lo que su aparición indica o que la madera es antigua y nunca ha recibido tratamiento o que ha recibido un tratamiento deficiente y no ha servido.  Recomendamos antes de proceder a tratar madera con un problema de plaga que consulte con un profesional sobre qué tipo de productos utilizar y las características de la madera a tratar, con el fin de no empeorar el problema utilizando los productos equivocados. Las principales plagas que se pueden encontrar en la madera son las plagas de termitas y carcoma, que destruyen las estructuras de madera dejándolas inservibles en muy poco tiempo.

Para tratar este tipo de problemas, en la mayoría de los casos es necesaria la actuación de un equipo especializado para realizar un fumigado y eliminar a los insectos. Antes de proceder a su eliminación, se realizara un estudio para ver si, como en el caso de las casas de madera, la estructura ha sufrido daños y debe ser demolida.

No es seguro construir una casa de madera con madera sin tratar, ya que está expuesto a este tipo de plagas que harán que la casa no sea segura.

Tratamientos

En el caso de las termitas, estas se introducen dentro de la madera siendo difícil eliminarlas desde fuera, por lo que los expertos procederán a inyectar un producto que las elimina dentro de la madera, consiguiendo eliminar el problema desde dentro.

No es aconsejable actuar contra una plaga de termitas o carcoma sin conocimientos previos, ya que no solo puede no destruir la plaga completamente sino además puede dañar la madera más de lo que ya está con resultados desastrosos para la estructura que esté intentando curar de la plaga. Por este motivo, ante cualquier indicio de la presencia de insectos en la madera, contacte con la mayor brevedad posible con un profesional.