blog carpinteros valencia

Madera para pérgolas

12 Mayo 2016

Madera tropical para pérgolas

Actualmente la mayoría de las pérgolas se fabrican en madera tropical, aunque también podemos encontrarnos con pérgolas de otras clases de madera como pueden ser el pino o el roble. Lógicamente todas las maderas que emplean para la construcción de pérgolas son resistentes a las inclemencias del tiempo pero también necesitan una serie de cuidados básicos que garanticen su perfecto estado y de esta manera poder disfrutar de nuestra pérgola durante todos los días del año.

Las citadas anteriormente maderas tropicales son un tipo de madera que tienen una gran dureza y resisten muy bien las inclemencias del tiempo y sobre todo de la humedad que es uno de los principales enemigos de este tipo de material.

Existen diferentes tipos de madera tropical como la caoba americana, el iroko, la teka, etc…

Para la construcción de pérgolas también pueden emplearse otras clases de maderas que pueden ser el pino, haya, fresno, cerezo, roble, arce, etc… y que además tienen un tratamientos especial para que puedan ser instaladas en zonas exteriores.

Maderas muy resistentes

Referente a las maderas tropicales podemos decir que son muy resistentes pero para su completa conservación y asegurarnos su durabilidad debemos hacer un mantenimiento aparte por lo existen en el mercado diferentes productos específicos para ello como pigmentos, aceites, regeneradores, etc…

Generalmente esta línea de productos para proteger y realzar la belleza de la madera suelen ser fabricados con unos componentes especiales para añadir valor y asegurar la protección de esta madera durante mucho tiempo y alargar así su vida útil. No olvide que la madera necesita unos cuidados regularmente para poder disfrutar de ella durante todas las estaciones del año.

Algunas propiedades de estos productos son las siguientes:

  • Gran resistencia ante la abrasión.
  • Buena impermeabilización.
  • Acabado en esmaltado.
  • No altera el color original de la madera.
  • Uso interior y exterior.
  • Diferentes acabados.