blog carpinteros valencia

¿Qué es una pérgola?

09 octubre 2015

Todo sobre las pérgolas

Muchos de nuestros clientes no saben muy bien lo que es una pérgola de madera y llegan hasta nosotros con una idea equivocada de lo que realmente es. Esta estructura se suele confundir con un porche, con un cenador o incluso con un techado de madera.

En Todo en madera nos hemos propuesto desterrar, de una vez por todas, esas ideas equivocadas sobre lo que es realmente una pérgola de madera.

Para empezar, la principal diferencia que existe entre una pérgola y las estructuras anteriormente mencionadas es el techo, o más concretamente, la ausencia del mismo. Tenemos que tener claro que una pérgola de madera dispone de un techado movible, principalmente hecho de lona u otros tipos de telas, según las preferencias del cliente.

Estructura de una pérgola

Las Pergolas de Madera  disponen de un techo que se puede retraer sobre si mismo quedando éste totalmente recogido si es lo que deseamos. Si por el contrario quisiéramos disponer de una amplia zona de sombra solo tendríamos que desplegar, por mediación de un mecanismo totalmente automatizado o mecánico, la lona o tela que se hubiese seleccionado para tal fin.

Las Pérgolas se realizan con las mejores maderas del mercado. Estas maderas forman una estructura compuesta por gruesas columnas, que se encuentran ancladas al suelo, y a su vez la estructura está compuesta de largas y gruesas vigas de madera que forman el diseño seleccionado. Si el cliente lo desea, todos los puntos de unión pueden ir ocultos a la vista, mejorando ostensiblemente su calidad estética.

Usos de las pérgolas

Las pérgolas de madera se utilizan principalmente en jardines, patios, terrazas, etc. Los profesionales que trabajamos en Pergolas de Madera Valencia queremos ofrecerles una nueva forma de utilizar estas estructuras en su hogar. Cada vez, y en más ocasiones, nos solicitan en viviendas con amplias zonas ajardinadas la fabricación de una o varias pérgolas de madera para separar distintos ambientes y a su vez poder disponer de un coqueto corredor, que puede unir la puerta exterior de la parcela con la puerta principal de entrada a la vivienda. De esta manera conseguiremos un pasillo que nos pudiera proteger, tanto del implacable sol como de la lluvia, con solo extender su techado.

Pergolas de Madera Valencia también está experimentando un aumento de clientes en el sector de la restauración y el ocio, realizando bonitos diseños de pérgolas de madera en terrazas de restaurantes, terrazas de discotecas, terrazas de bares, etc. Con esto se consigue que dichos establecimientos dispongan de un toque de distinción y glamour, muy apreciado por su clientela, además de la consiguiente sombra y cobijo que aportan las pérgolas en sus terrazas.