blog carpinteros valencia

Revestir con madera

20 septiembre 2014

Revestimiento de madera para fachadas

En el caso de jardines, lo más solicitado son pérgolas o pasarelas de madera, y en interiores los artículos más solicitados son parquet o tarima flotante de interior y revestimiento de madera para paredes. También está el caso que en casas o en edificios pequeños, los clientes desean recubrir la fachada de madera para darle un aspecto más agradable al edificio o incluso para tapar pequeños desperfectos.

Revestimientos para interior

Existe un gran número de utilidades para la madera, desde la construcción de estructuras, hasta el recubrimiento de otros materiales. Su aspecto cálido y buen mantenimiento debido a los tratamientos previos hacen de la madera un buen material tanto para construir como para decorar escogido por un gran número de clientes. Existen dos tipos de madera, la  natural y la sintética, dependiendo de la utilidad que se le vaya a dar y del cuidado que se le vaya a proporcionar se aconsejara una u otra, en Todo en madera recomendamos que se dejen asesorar por profesionales para escoger en todo momento el tipo y modelo perfecto de madera.

Si desea revestir una fachada de madera, primero se debe comprobar que tipo de madera será el idóneo para ello, dependiendo de la cantidad de sol que reciba la fachada al día, las condiciones climatológicas normales en esa zona o el mantenimiento que necesitara y que puedan proporcionarle. Contando con todos estos detalles, se decidirá el tipo de madera y la instalación de esta de manera rápida y profesional para que pueda disponer de la fachada revestida de madera en el menor tiempo posible y pueda disfrutar del nuevo aspecto cálido y elegante que solo ofrece la madera.

Mantenimiento

Debido a que la debilidad principal de la madera, la humedad y el agua, estará presente cuando esta se instale como revestimiento en fachadas es necesario que antes de instalarse pase por una serie de tratamientos para evitar que se acabe pudriendo con el tiempo y que pierda sus características como el color, por lo que no cualquier tipo de madera es funcional para ser instalada como revestimiento de fachadas, por lo tanto es aconsejable consultar antes a un profesional sobre el tipo de madera a utilizar.