blog carpinteros valencia

Tarima flotante en interiores

22 mayo 2015

Colocar tarima en interior

En Todo en madera, no solamente fabricamos grandes construcciones en madera sino que también realizamos instalaciones de pavimentos de diferentes tipos tanto en exteriores como en interiores. Uno de los artículos que más nos solicitan instalar son las tarimas flotantes en los suelos de diferentes habitaciones dado que aporta numerosas ventajas no solo estéticas, sino también de calidad de vida y comodidad.

Ventajas de la tarima flotante

Cuando un cliente considera que es el momento de cambiar el suelo, lo primero que considera es por qué tipo de material va a cambiar el antiguo suelo. Carpinteros en Valencia recomienda el suelo de tarima flotante, debido a sus múltiples ventajas y a su fácil colocación. La tarima flotante a diferencia de otros tipos de pavimento, ni se pega ni se clava al suelo sino que queda suspendida sobre una capa inferior de material aislante que da la sensación de flotar, por la que lleva el nombre de tarima flotante. Al estar sobre un material aislante como puede ser el neopreno o la gomaespuma, adquiere esta capacidad resultando un buen aislante del frio, perfecto para meses invernales.

Además de su resistencia a los cambios de temperatura,  recomendamos la tarima flotante por su resistencia y su durabilidad ya que está tratado para aguantar un uso constante y para soportar el desgaste precoz. Otra de las ventajas de la tarima flotante es que al estar tratada previamente no pierde su color aunque este expuesto a los rayos del sol, por lo que no hay que protegerlo del sol directo. Funciona como un perfecto aislante de ruidos, por lo que está recomendado para habitaciones en las de sea un ambiente silencioso y muy cómodo.

Fácil colocación

Colocar un suelo de tarima flotante es muy sencillo, ya que se puede instalar encima de otros pavimentos sin problema siempre que estos estén rectos para facilitar su colocación. Una vez que se escoja el color y tipo de tarima flotante y se proceda a su instalación, únicamente hará falta extender el material aislante cuidadosamente. Dependiendo de la extensión de pavimento que se deba colocar se tardará más o menos tiempo en su instalación. Pero al no necesitar pegarlo ni clavarlo en el sueño no necesita esperar a que se seque y se puede utilizar mucho más rápido por lo que las incomodidades que produce el cambiar el pavimento es mucho menor.