blog carpinteros valencia

Vallas de madera

19 Abril 2015

Vallas de madera para jardín

Entre los trabajos más solicitados una vez llega el buen tiempo es la fabricación de vallas de madera para delimitar jardines, ya sea para casas de obra nueva, o para cambiar unas antiguas de acero que dan un aspecto demasiado frio al jardín o para delimitar jardines comunes para darle un toque más rustico a un espacio.

Realización y colocación de vallas de madera

Las vallas de madera son un medio muy solicitado tanto para disimular lo que está detrás de ellas o para delimitar un espacio y proteger a los transeúntes de caídas accidentales. Sea para lo que sea que las utilicen son un elemento decorativo y muy funcional que además de poder utilizarse en su color natural se pueden utilizar con un cromado para adaptarse al color del entorno, es de una gran utilidad tanto de forma privada como para la comunidades de vecinos. La utilización de la madera para delimitar espacios no es algo nuevo, ya que ha sido desde siempre la forma más utilizada para delimitar territorios, aunque en la actualidad disponemos de maderas tratadas que superan en resistencia y en durabilidad a las maderas que se realizaban  antiguamente.

El tamaño y el grosor de las vallas de madera es variable dependiendo de la voluntad del cliente, recomendamos un tamaño más alto si se desea esconder el jardín a ojos indiscretos o más baja si es únicamente para delimitar el territorio y desea ver lo que ocurre fuera de su terreno. En cualquier caso, cuando se realice en diseño  con el carpintero, este le recomendará las opciones que más se adapten al terreno donde se van a instalar y las que le aportarán un mejor resultado final.

Decoración de la valla de madera

Una vez que han colocado la valla de madera en el lugar que desea el cliente, ya solo queda la decoración que quieran darle. Algunos de nuestros clientes prefieren dejar el color madera natural, tratando únicamente la madera con productos que evitan la aparición de hongos e insectos. Otros por el contrario, prefieren aportar un toque de color a la madera dependiendo del aspecto que quieran darle teniendo por límite únicamente la imaginación del propietario, ya siendo colores lisos o diseños de fantasía o con motivos florales, la decoración de una valla de madera queda a gusto del cliente.