blog carpinteros valencia

Ventajas de las casa de madera

13 febrero 2017

¿Que ventajas tiene comprar una casa de madera?

Las casas de madera son la solución perfecta para quienes buscan una opción sostenible, saludable y, sobre todo, económica para vivir. Este tipo de vivienda destaca por su durabilidad, además de ser muy versátiles al adaptarse a cualquier tipo de diseño de forma simple y sin gastar mucho dinero.

Hoy queremos hablarle sobre las ventajas que le aportará comprar una casa de madera y desmontaremos los falsos mitos sobre este tipo de viviendas:

Eficiencia energética

Es bien sabido que la madera es un aislante natural y por lo tanto es muy eficaz para protegernos del frío y del calor, a diferencia de las paredes de piedra, ladrillo o de hormigón. Esto nos permite disfrutar de una casa cálida durante el invierno; y fresca a lo largo del verano.

Otra de las ventajas de la madera es que es un excelente aislante acústico, evitando que el ruido externo entre en la vivienda, y por lo tanto podremos contar con estancias tranquilas y mucho más relajantes.

Economía

Al hacer uso de materiales como la madera, este tipo de vivienda representa un ahorro considerable en comparación con las casas de hormigón ya que el coste de transformar la madera es mucho menor que los otros materiales que son empleados en la construcción de las casas tradicionales.

Aunado al coste de materiales, también es importante destacar que las casas de madera pueden ser construidas de forma rápida, lo cual también influye en el precio final.

La ventaja del ahorro energético también se refleja en la factura mensual de la electricidad, por lo tanto, pagaremos mucho menos al no tener que hacer uso frecuente de la calefacción o los aires acondicionados.

Cuidado del medio ambiente

Las casas de madera son construidas con madera sostenible y renovables y además, fabricadas sin hacer uso de productos combustibles Una vez acabadas, cuando empiezan a ser funcionales, las casas de madera siguen contribuyendo con el cuidado del medio ambiente al absorber el CO2 de la atmósfera.

Versatilidad y estilo

Las casas de madera ofrecen la gran ventaja de la versatilidad en su construcción. Este tipo de vivienda pueden ser adaptables a cualquier tipo de modelo que se desee, es decir que son totalmente personalizables. Tanto si quiere una casa de madera clásica como una más moderna, consulte con los profesionales de la construcción de casas de madera y consiga el hogar de sus sueños.

Gracias a los avances tecnológicos, en la actualidad las empresas especializadas en la construcción de casas de madera siguen controles estrictos que permiten garantizar la seguridad de su vivienda sin riesgo de incendios.

Tipos de casas de madera:

Usted puede elegir el tipo de casa de madera que desea. Entre estos tipos podemos destacar dos grupos:

  • Casas de madera de troncos: Este tipo de casa se montan sobre la parcela del cliente. Son adaptables a cualquier tipo de diseño. Además, este tipo de viviendas son construidas con maderas de mayor grosor.
  • Casas de madera móviles: Este tipo de casas son construidas en las fábricas y una vez terminadas, se trasladan a la parcela del cliente en piezas grandes.

Consulte con empresas especializadas sobre las opciones de diseño de casas de madera y consiga la casa de sus sueños, saludable, duradera y económica donde vivir.

Más información

Ventajas de las casa de madera