blog carpinteros valencia

Ventajas de los suelos de madera exterior

09 agosto 2017

Por qué elegir suelos de madera para terraza o jardín

La madera siempre ha estado presente en la construcción, el interiorismo y la decoración y esto se debe tanto a su belleza como a la calidez que aporta. Como revestimiento de suelos, la madera puede ser utilizada tanto en interior como en exterior y hoy, como carpinteros Valencia queremos darte las razones por las cuales utilizarla en tu terraza o jardín.

Una de los principales motivos por lo que la madera es un material perfecto para revestir el suelo de una terraza o de un jardín es la calidez que nos brinda, haciendo que el espacio sea mucho más cómo y confortable durante el invierno y fresco durante la época de verano.

Además de su calidez y bonito aspecto, la madera también destaca por ser un material resistente. Actualmente podemos conseguir diversos tipos de maderas que son muy resistentes a los factores  meteorológicos más adversos, por ello es importante saber qué tipo de madera elegir.

Si bien es cierto que no todas las maderas son recomendadas para las zonas exteriores, puedes informarte y optar por la madera adecuada y además, puedes proporcionarle tratamientos especiales para reforzar su resistencia.

Por ejemplo, puedes elegir el tratamiento químico en autoclave para darle mayor resistencia y que así, pueda soportar de mejor manera las condiciones atmosféricas como la humedad y el calor intenso.

También contamos con una amplia variedad de colores y texturas lo cual nos da la ventaja de personalizar nuestros espacios según nuestro gusto o estilo decorativo de preferencia.

Por otra parte, la madera también destaca por ser un material fácil y rápido de instalar. Se puede elegir la madera en loseta o en lamas.

Muchos prefieren instalar tarima flotante sobre listones en la terraza o jardín. De esta forma se puede aislar el suelo, además de nivelar la superficie y amortiguar el ruido. Esta instalación se realiza atornillando la madera a una base o mediante el sistema de clic.

Tipos de madera para exterior

Ya conocemos cuales son las ventajas de elegir suelos de madera para su terraza o jardín, pero ahora debemos determinar qué tipo de madera podemos utilizar para las zonas de exterior que sean resistentes a las inclemencias del tiempo.

Como primera opción tenemos las maderas tropicales; son las más aptas para las zonas de exterior como terrazas o jardines. Entre ellas podemos destacar la teca, el iroko o el ipé entre muchas más.

Este tipo de madera puede ser comprada en lamas o en losas y existe una gran variedad de tonalidades y acabados: con estrías o liso. Las maderas tropicales son cálidas y aportan un toque estético y elegante a sus espacios exteriores.

Como segunda opción encontramos la madera de pino que ha sido tratada químicamente en autoclave, lo cual le aporta una mayor resistencia a las condiciones atmosféricas. Este tipo de madera destaca por ser mucho más económica en comparación con las maderas tropicales.

Sin embargo, en cuanto a la elección de tonalidades, puedes elegir la madera de pino en su color natural o teñido en un color más oscuro. La madera de pino aporta el toque decorativo que solo puede dar la madera natural.

Mantenimiento

Otra de las ventajas de la madera como revestimiento o pavimento de suelos es que requiere de poco mantenimiento. Basta con barrerlo y fregarlo con una fregona humedecida en agua y jabón.

Para garantizar su acabado y buen estado, es conveniente que al menos una vez al año se le aplique un tratamiento protector o emplear un producto renovador para devolver el color natural de la madera.

Más información