blog carpinteros valencia

Cómo elegir un buen carpintero

26 diciembre 2017

Consejos para elegir carpintero

El trabajo de carpintero es algo que no puede ser desarrollado por cualquiera, debe hacerlo un profesional. Así, si lo que deseas es instalar una estructura de carpintería en tu hogar debes consultar con un experto y pedirle sus servicios. Un carpintero sabrá cómo trabajar de la mejor manera con la madera que desees en tu hogar, logrando que te duren más tiempo.

Saber qué es lo que necesitas

Primero que nada te aconsejamos que descubras qué tipo de carpintero necesitas para la labor que quieres realizar en tu hogar, ya que a pesar de que todos los carpinteros saben trabajar la madera, hay carpinteros especializados en diferentes tareas. De esta manera, hay carpinteros especializados en trabajos estructurales, encofrados, encuadres, asientos, cubiertas…, entre muchos otros trabajos. Así, te asegurarás que el experto sea perfecto para la tarea que deseas realizar en tu casa o comercio.

Además, debes recordar la necesidad de informarse bien y con tiempo de si el profesional que te realice la tarea está totalmente capacitado para ello, y cuenta con la licencia adecuada. Por ello, no dudes en pedir la documentación, ya que a cualquier buen carpintero no le importará mostrar su documentación que acredite que está plenamente capacitado para trabajar en este sector.

Solicita referencias

También es conveniente pedir referencias para conocer otros trabajos que haya hecho, no hay nada malo en que le pidas ejemplos, ya que al final vas a pagar por un servicio y es normal que quieras ver cómo trabaja esa persona. Además, debes pedir opiniones de anteriores clientes para conocer la experiencia propia dela gente que ha acudido a pedir los servicios del profesional en el que estás interesado.

Pide un presupuesto y compara precios

Por otro lado, no puedes olvidar que debes asegurarte que todos los gastos están incluidos en el presupuesto, ya que hay veces en las que, cuando se le pide a los carpinteros un presupuesto, solamente dan los costes de mano de obra. Por ello, exige los costes de los materiales, y si hay pluses por gastos de desplazamiento y transporte. Así, es preferible tener un presupuesto cerrado con todos los gastos desglosados para ahorrarte sorpresas.

Además, conviene que compares entre presupuestos de diferentes profesionales, ya que no hay nada malo en informarse y comparar, ya que muchas veces nunca hemos solicitado un trabajo similar y no tenemos mucha idea del precio medio de estos trabajos. Pero, sin embargo, no debes fiarte y optar por el más barato, ya que los trabajos especializados merece la pena pagarlos y asegurarte de un servicio de calidad.

No olvides que en muchas ocasiones lo barato sale caro, y es preferible pagar más y obtener un buen resultado del trabajo que demandas al profesional, que pagar poco y obtener una auténtica chapuza que en el futuro costará aún más cara de arreglar.

Por último, hay que señalar que es importante conocer la disponibilidad del carpintero y estar de acuerdo los dos en cuanto a horarios se refiere. Debes asegurarte que el profesional contratado es de fiar y puntual, para que no te haga perder el tiempo. Este tema debéis hablarlo siempre previamente, antes de comenzar el trabajo demandado al profesional.

Así, no dudes en contactar con nosotros e informarte sin compromiso, pedirnos presupuesto, y consultar sobre cuál es el mejor carpintero especialista para lo que buscas. ¡Recuerda que informarse no significa contratar!

Más información