carpinteros-en-valencia-logo

¿Por qué construir una terraza de madera?

28 abril 2022

Es bien sabido que la terraza es el vínculo entre una casa y el jardín

Es un espacio en el que el suelo suele ser de madera, pero algunas personas prefieren el hormigón.

En cualquier caso, la terraza no sólo puede decorar toda tu propiedad, sino que también puedes permitirte tener un espacio exterior elegante y confortable.

Si buscas un espacio seguro para que tus hijos jueguen, puedes crear una terraza segura para ellos. Olvídate de las ideas preconcebidas sobre las terrazas, porque incluso las casas muy pequeñas pueden tener la suya. Así que, tanto si tienes una casa pequeña o grande, puedes construir una terraza muy sofisticada en la que estarás cómodo y en la que tendrás muchos elementos.

¿Cómo preparar el terreno?

Como puedes imaginar, antes de tener una bonita terraza de madera, hay que preparar el terreno.  En cualquier caso, tendrá que:

Prepara el terreno

Se trata de estabilizar el suelo, ya sea aflojándolo o nivelándolo. Por lo tanto, este es un paso necesario para que el resto del trabajo se desarrolle sin problemas.

Por lo general, para este paso se utiliza arena, grava o incluso largueros para debilitar el suelo y hormigón para estabilizarlo. Este paso es útil si no tienes previsto instalar una terraza suspendida.

Colocación de tacos

Se trata de bloques de fijación que te ayudarán a colocar las viguetas correctamente después. Estas viguetas servirán de soporte para las tablas que darán a tu terraza un aspecto auténtico. No podrás instalarlas si no trabaja primero el suelo. Por lo tanto, cuando se trata de construir una terraza, todos los pasos básicos son importantes.

Colocación de los tableros de madera o compuestos

Este es el último paso que hay que dar al instalar una terraza. Necesitarás tablas de madera o de composite y también los elementos de fijación adecuados para que se mantengan en su sitio a lo largo del tiempo. La elección de las lamas dependerá de tu presupuesto y tus preferencias.

Antes de proceder con los pasos explicados anteriormente, deberás hacer un balance del tamaño de la terraza y también determinar el tipo de madera que se utilizarán.

¿Cómo elegir el estilo de la terraza?

Lo interesante de las terrazas es que no tienes que elegir un diseño clásico, puedes elegir la forma y el estilo que quieras. Sin embargo, si tienes espacio, tendrás más opciones en este ámbito, pero eso no significa que no tengas opciones si tienes un espacio muy pequeño.

Así que, de nuevo, deja que tu imaginación hable y no te límites a colocar adoquines en una zona definida del suelo que tengas disponible. Intenta pensar realmente en lo que te gustaría hacer después en tu terraza y en las diferentes cosas que te gustaría que contuviera.

Opta por una terraza de estilo clásico si sólo dispones de un espacio reducido. En este caso, la pequeña terraza sólo servirá de enlace entre el jardín y el interior de la casa. Incluso puede tener un pequeño rincón donde colocar un mueble de jardín.

Elige una terraza con una forma original, con bordes redondeados o formas geométricas inusuales si tienes el espacio, de esta manera podrás estilizar tu exterior al máximo.

Si tienes varias ventanas, por ejemplo, puedes plantearte una gran terraza que abarque todas las ventanas con diferentes zonas en tu terraza: zona de comedor, zona para tomar el sol, etc.

Si tienes niños o mascotas, elige una terraza asegurada con una barandilla

Opta por una tarima de madera o un compuesto de madera de un color poco habitual si las terrazas rústicas no te atraen.

¿Te gustan las noches bajo el cielo estrellado con tus amigos? Incorpora luces LED alimentadas por energía solar en el suelo de tu futura terraza.

Si tienes problemas para decidir el estilo de tu terraza, no dudes en pedir consejo a un profesional, así obtendrás más ideas. Lo creas o no, cuando se trata de terrazas, todo es posible siempre que te pongas los medios.

4/5 - (1 voto)