blog carpinteros valencia

Consejos para modernizar una cama antigua

22 septiembre 2018

Cómo renovar tu cama antigua

Lo vintage es una tendencia que ha llegado para quedarse. El recuperar objetos antiguos, se ha vuelto más que una tendencia, algo práctico. En tiempos modernos donde el coste de la vida es elevado, y la posibilidad de conseguir productos de segunda mano es un gran opción, la remodelación no deja de ser una gran alternativa ¿de qué manera podemos recuperar una cama antigua y darle un aspecto totalmente distinto?

Como carpinteros especialistas, en este post os daremos detalles prácticos que servirán de guía para la correcta reforma de una cámara antigua.

Pintarla de negro mate

Supongamos que ser trata de una cama de hierro, la misma puede tomar un aspecto totalmente distinto ¡solo con una mano de pintura! El negro es un excelente color para la remodelación de estos enseres. Esta tonalidad le dará un aspecto distinguido y totalmente fresco.

Pintarla de blanco mate

Presumamos que se trata de una cama que será reformada para la habitación de un niño, entonces lo ideal sería pintar tanto el pie, como el cabecero de color blanco mate. Esta tonalidad sin duda otorgará el aire que espera dársele a la cama. Pintar tanto de negro, como de blanco, puede resultar un poco complicado en una cama, sin embargo existen pinturas en spray que facilitan en proceso.

Vestirle con un edredón informal

Colocar un edredón nórdico con mucho volumen, vestido con aspecto informal y moderno (puede ser con una ropa moderna con motivos o colores vivos), que rompa el contraste antiguo del mueble antiguo.

Colocar cojines de colores y muchas almohadas

Otra manera de romper con lo clásico de la decoración antigua de la cama, puede ser con cojines. Los cojines son excelentes aliados para crear ambientes distintos. Existen infinidad de diseños y presentaciones.

Colocar un dosel

Una gran idea para conservar el aire de antigüedad de la cama, y otorgar un aire totalmente romántico, puede ser colocar un dosel. Esta estructura le permitirá a la cama conservar el aire de antigüedad que le pertenece, pero dará un toque distinto a la cama y al espacio de la habitación.

Colocar guirnaldas de luz al cabecero

Un excelente opción es colocar en el cabecero de la cama una guirnalda de luz giratoria, podría ser de cristales, que otorgue ante la entrada de luz a la habitación, mayor vida al espacio.

Romper el contraste con una decoración moderna

Si se cuenta con una cama antigua, lo ideal sería contar con una decoración moderna, que rompa el estilo de confección de la cama, y que cree espacios nuevos e innovadores. Mesas, sillas, y decoración moderna, crearán un nuevo ambiente.

Más información