blog carpinteros valencia

La madera contribuye con el ahorro energético en el hogar

20 mayo 2019

La madera es un buen material. Es robusto, estético, sostenible y tiene un gran número de usos. Además, la madera, usada de la forma adecuada, puede ayudar al ahorro energético de un hogar. El ahorro energético supondrá a continuación una baja significativa del precio de las facturas de luz y gas y aumentará el valor del domicilio.

Cómo aplicar ahorro energético en el hogar gracias a la madera

El ahorro energético es esencial en el hogar y aunque tener una casa adaptada para un mejor ahorro energético no es uno de los requisitos para dar de alta el gas natural o la luz es algo deseable. En realidad, los únicos dos requisitos para dar de alta tanto el gas como la luz es que el domicilio tenga las instalaciones adecuadas y estas estén en perfecto estado. Después de dar el alta el cliente puede preguntarse cuánto tardan en dar de alta el gas y la luz las distribuidoras y la respuesta es de 5 a 7 días laborables.

Pese a que no sea un requisito, el ahorro energético óptimo influirá al bolsillo del consumidor y es interesante saber cómo convertir el hogar en un gasto menor, para ello puede usarse la madera:

  • Transmisión térmica baja
  • Reciclable
  • Aislamiento térmico

Si se decide hacer una reforma del hogar para que este sea energéticamente más interesante, es importante que posteriormente el cliente se decida a comparar tarifas eléctricas y de gas para coger las mejores tarifas adaptadas a la nueva reforma y al nuevo ahorro energético. La razón por la que hay que comparar tarifas eléctricas y de gas después y no ver qué tipos de tarifas eléctricas y de gas hay antes de la reforma, porque las necesidades de la casa son distintas.

madera y ahorro energetico

La importancia de la madera reciclada

El reciclaje es esencial para el medio ambiente, ya sea a pequeña escala, como un hogar que recicla la basura o a gran escala, como el reciclaje de plásticos. Uno de los grandes ejemplos de reciclaje a gran escala es el de la madera reciclada, esta puede usarse para construcción, muebles, decoración… y otros cuantos usos que tiene este material.

Este tipo de reciclaje ayuda en la lucha contra el cambio climático como puede verse en este artículo. Y la madera es un material que tiene mucha vida útil, por lo tanto, a la hora de pensar en cómo decorar el hogar, y como construirlo tener en cuenta la madera reciclada puede suponer evitar impactos medioambientales innecesarios y suponer una construcción más sostenible.