blog carpinteros valencia

Mantener o cambiar tus ventanas de madera

31 mayo 2019

¿Mantener las ventanas antiguas de madera o reemplazarlas?

¿Tienes una casa en el pueblo la cual no sueles visitar mucho o simplemente te has preguntado alguna vez qué es lo que debes hacer con las ventanas de madera antiguas que hay en tu casa? ¿Te gustaría mantenerlas o en cambio debes reemplazarlas por unas nuevas? En Carpinteros Valencia te queremos convencer para que te des cuenta de que a veces es mejor plantearse renovar las viejas ventanas y proceder a instalar unas nuevas sin renunciar por ello al encanto que provocan las antiguas que han estado ahí toda la vida.

¿Qué ventajas tiene sustituir las ventanas?

Demasiado trabajo reparar las antiguas

Seguro que te da bastante pereza pensar ahora en reparar todas las ventanas de madera antiguas de la vivienda. Entendemos que así en primera instancia pueda resultar abrumador si tienes una finca o una casa que sea grande. Los pasos son muy claros; desmontarla, lijar, pintar, puede ser a priori una labor demasiado pesada o incluso demasiado cara si lo hace un profesional.

consejos ventanas de maderaCapas y capas de pintura

En tus intentos de ir alargando o manteniéndolas, es más que posible que las ventanas hayan sido pintadas en numerosas ocasiones, incluso que tengan alguna manita de pintura con plomo. Entonces piensa lo siguiente. ¿Aun así vas a añadir otra mano más? No creemos que el resultado que obtengas vaya a ser el que esperas o estás buscando. Además, es posible que todas esas capas de pintura estén provocando que la ventana no se mueva ligera o simplemente cierre bien. Si esto ocurre, definitivamente necesitas reemplazar tus ventanas.

Pequeños parches

Si tus ventanas de madera tienen ya un tiempo considerable, es posible que hayan sufrido algún mantenimiento, digámoslo así, de la mano de gente que no es profesional. Bien sean pequeños retoques, o algún apaño casero para que cierren bien… también es suficiente para replantearse un cambio.

Aislamiento térmico

Es cierto que este tipo de ventanas de madera antiguas agregan encanto y carácter a un hogar, pero también al ser menos herméticas, pueden contribuir a facturas energéticas más altas. Si no quieres tener una mala climatización del hogar bien sea mediante pérdidas de temperaturas en invierno o mala conservación del aire acondicionado en verano, plantéese reemplazar dichas ventanas.

Seguridad. Eficacia garantizada

Actualmente existen ventanas de seguridad modernas y elegantes que proporcionan más confianza a los propietarios o inquilinos. Las ventanas tradicionales o antiguas no incorporan las nuevas prestaciones en materia de seguridad recomendados.

¿Cómo puedo cambiar mis ventanas antiguas de madera por otras nuevas?

Contacta con nosotros, en Carpinteros Valencia contamos con un amplio catálogo de ventanas de madera si lo desea y de otro tipo de materiales como el aluminio de todos los estilos y para todos los espacios. Pídanos presupuesto, ofrecemos precios bastante competitivos y económicos además de un trabajo a medida. Así que, si estás pensando en un cambio, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te asesoramos sobre las ventanas de madera y sobre lo que necesite.

Más información