blog carpinteros valencia

Muebles de madera para el baño

16 noviembre 2018

Muebles de madera ¿son útiles para el baño?

Si estás pensando actualmente en modificar la decoración de tu baño, reformarlo o cambiar de ambiente para aportar calidez, bienestar o un toque más rural, puede que la opción de hacerte con muebles de madera sea la tuya.

¿Quieres saber por qué? En este post encontrarás un sinfín de razones con la cual convertir tu baño en un nuevo espacio gracias a la utilización de la madera. Y es que, es una opción más que ideal para dar un toque de contraste entre lo moderno y lo industrial.

Versatilidad vs Diseño

¿Está reñido? Para nada, al contrario, la madera otorga un sin fin de posibilidades para poder realizar un diseño personalizado o cumplir con la idea primogénita que tenías en mente. Da un toque de clase o simplemente llena tu composición de líneas más simples o geométricas, juega con la textura y el tono del mismo…. juega y diseña conforme a tu visualización, tu conformidad para con tu baño.

Estética y materiales

¿Es un valor en alza? Realmente sí. A la hora de poder diseñar tu nuevo baño con madera, debes de prestar precisamente atención a ese detalle ya que algunas maderas están más valoradas que otras y por tanto, algunas tienen unas características más favorables para unas cuestiones que para otras. Por lo que infórmate bien, y disfruta de su estética y comprueba todas las posibilidades que te ofrece.

Si deseas consejo o recomendación sobre qué tipo de madera utilizar para tu nuevo diseño; roble y nogal, ambas de gran resistencia, también podemos resaltar por su estética y belleza el cerezo o el olivo. Por otro lado, si lo que miras la calidad/precio debes de optar por el pino o en tal caso por el cedro, este último es el más común en cuanto a la fabricación de muebles.

Madera natural como material indiscutible frente a otros tipos de materiales

¿Es de sus ventajas principales? Ciertamente sí, la madera es tan versátil y manejable, que a la hora de fabricar cualquier tipo de enser es mucho más sencillo que con otro tipo de material, por lo que puedes adaptarla sin ninguna complicación al diseño que necesites o prefieras, sobre todo cuando hablamos de un lugar tan visitado como el baño.

Limpieza e higiene

¿Está presente en este tipo de materiales y para una estancia tan conflictiva higiénicamente? Si, además de ser agradable y aportar elegancia, la madera es extremadamente higiénica ya que es muy fácil de limpiar.

Resistencia ¿a prueba de humedad?

Es una de las razones que, para los escépticos, es la razón numero uno para evitar instalar muebles de madera en casa y más en zonas tan conflictivas como es el baño. Pero debes de ser consciente, que estos muebles son construidos específicamente para esta zona, por lo que están especialmente tratados para resistir todo tipo de salpicaduras de agua, humedad, vapor, vaho… propias de este tipo de estancia.

Si necesitas más información sobre cómo se trabaja la madera para este tipo de estancias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Carpinteros Valencia estamos contigo, a tu servicio.

Más información