blog carpinteros valencia

Recupera el buen estado de tu casa de madera

28 febrero 2018

¿Necesitas  devolver su aspecto original a tu casa de madera?

Carpinteros Valencia, empresa de instalaciones de todo tipo de tarimas de interior y exterior y de construcción  de  casas de madera, te puede orientar en el mejor sistema para el mantenimiento de tu casa de madera, conseguir que tenga el grado de humedad óptimo y recupere su aspecto original.

Pasados 5 años después de instalada una casa de madera, lo normal es que la pintura esté envejecida y deje filtrar humedad o haya hongos. Será necesario rasparla completamente –no siempre hay que realizar esta operación- y aplicar un barniz de poro abierto, restaurando posibles filtraciones de agua, detectando si existen insectos o carcoma y evitar su propagación con tratamientos adecuados en caso de que los haya,  utilizando pinturas que incluyen sustancias fungicidas muy eficaces y duraderas. La exposición al sol de nuestra casa de madera determinará la frecuencia de estas aplicaciones de barniz para su mantenimiento.

¿Crees que ha llegado el momento de realizar un buen mantenimiento interior de tu casa de madera?

El uso mayor o menor de la vivienda y el grado y variaciones de humedad del ambiente son los factores que más influirán en su aspecto, por lo que atenderemos a ambos para tomar o no la decisión de su reparación y mejora.

Pero si el aspecto del suelo de nuestra casa de madera resulta apagado o mate, por el uso, bastará con una buena mano de barniz para dar a la madera un aspecto nuevo y reluciente. Alargarás mucho su vida útil. Pero además del suelo, habrá que repasar todas las siliconas internas de la casa, sellado de ventanas, cristales, y cualquier otro elemento que lleve silicona para su aislamiento. Si la silicona está deteriorada o seca, habrá que retirarla y volver a aplicar. También repasaremos las siliconas del baño o baños, verificaremos los techos y las instalaciones de agua de la casa.

¿Te preguntas si la factura energética de tu casa de madera será superior que en una casa convencional?

Por ser la madera un material con gran capacidad de aislamiento y no ser buen conductor ni del frío ni del calor, las casas de madera son una solución de habitabilidad mucho más económica que una casa convencional, por los menores costes en climatización, por lo que se están convirtiendo en una muy buena opción de residencia habitual, no solo como segundas residencias. Las casas de madera son medioambientalmente sostenibles, ecológicas, con eficiencia energética, baratas y de fácil mantenimiento.

¿Cómo se construyen las casas de madera?

La conjunción de los sistemas de ensamblaje de laminados, aglomerados o fibras de madera natural con sistemas de aislamiento térmico es el principio en el que se basa este tipo de construcción. Los paneles así ensamblados con las mejores materias se pueden trasladar por separado hasta la parcela elegida o realizar todo el montaje en fábrica y trasladar toda la estructura al lugar de emplazamiento. Las casas de madera están pensadas para poder trasladarse a otro lugar si sus habitantes así lo deciden. Si estás pensando en una segunda –o primera- vivienda,  valora la opción de casas prefabricadas de madera, acertarás seguro.

Más información