blog carpinteros valencia

Ventajas de instalar ventanas de madera

29 marzo 2019

Los beneficios de elegir la madera para tus ventanas

En Carpinteros en Valencia, como buenos profesionales en el diseño y en la instalación de ventanas de madera en la Comunidad Valenciana,  hemos pensado que tras las dudas e inquietudes que conciernen a nuestros clientes sobre la instalación de ventanas de madera, queremos enumerar todas las ventajas que este tipo de productos ofrecen respecto a la calidad y resistencia.

¿Quieres dar un toque distinto a tu hogar?

Actualmente es muy común utilizar ventanas y puertas de madera para buscar esa distinción y originalidad en nuestro hogar. La madera, es un elemento que ofrece modelos muy bonitos y diversos que se adapta a distintos estilos de vivienda sin problema alguno. En este post os vamos a contar las ventajas de utilizar ventanas de madera además de todos los tipos que existen:

Consiguen aislar del frío y del calor

Efectivamente las ventanas de madera consiguen proporcionar un gran aislamiento y no solo térmico sino también acústico. Estas ventanas, aunque en una primera instancia no lo parezca, tienen un mayor aislamiento que las de aluminio y  se encuentran muy cerca del PVC si las comparamos. Por lo tanto, no tengas miedo a su seguridad si eres de esos que dudan si las ventanas de madera son una mala opción para el invierno, desde Carpinteros en Valencia afirmamos que todo lo contrario.

Es tendencia

Evidentemente la madera es un elemento decorativo bastante versátil, y actualmente en alza ya que consigue dar un toque muy distintivo y de estilos más exclusivos que ningún otro material. Evidentemente, si buscas un toque más hogareño o rustico, es un material ideal e indispensable.

¿Poca variedad y diseño?

Es otro de los aspectos más comunes en cuanto al imaginario colectivo, pero en la actualidad se pueden utilizar maderas mucho más duras y resistentes para realizar las ventanas, maderas que a su vez tienen una mayor variedad de colores sin que esta pierda calidad.  Eso sí, si quieres un material bueno y que asegure 100% unas calidades optimas, su conservación tiene un coste mayor que otro tipo de madera.

¿Cuestión de economía?

Si bien es cierto que las maderas blandas normalmente acostumbran a ser de tonalidades más claras que por ejemplo las maderas duras. ¿Esto en que repercute? En que es un material más económico que otras maderas y su mantenimiento por tanto es menor.

Su mantenimiento

Es un aspecto que quizás es el definitorio que lleva a muchas personas a decantarse por este o por otro material, sin embargo, lo que nosotros aconsejamos es la elección de una madera más duradera que junto con un tratamiento protector adecuado podrás conseguir sin esfuerzo unas ventanas de garantía y de por vida.

¿Y en cuanto a características técnicas?

En este aspecto, las ventanas de madera ofrecen máximas prestaciones; estanqueidad, resistencia al viento y como bien comentábamos anteriormente un aislamiento acústico y térmico mayor que las de aluminio o pvc. Otra de las facilidades que prestan es que al igual que las de vidrio, estas consiguen y sin la necesidad de emplear rotura de puente térmico sellar de una manera muy eficaz y óptima lo que hace que sean de garantías si lo que buscas  es un material muy aislante. En este aspecto, os aseguramos que las ventanas de madera presentan menores valores de trasmitancia térmica que las de aluminio y similares o incluso mejores que las de pvc  aunque estas cuenten con varias cámaras.

Más información