blog carpinteros valencia

Estructuras de madera para el jardín

11 Agosto 2015

Distintas estructuras de madera

Las posibilidades a la hora de decorar el jardín son muchas y muy variadas. Por ese motivo, en Todo en madera nos hemos propuesto ayudarle en la complicada tarea de escoger entre las muchas posibilidades que se le presentan a la hora de dar un toque de elegancia a su jardín, porche, etc.

Las posibilidades de decoración que puede encontrar a la hora de diseñar su espacio de ocio son las siguientes: porches de madera, pérgolas de madera, cenadores de madera, tarimas de madera o terrazas elevadas de madera.

Todos estos productos también los podría encontrar en distintos materiales, pero los que ocupan nuestra atención son los fabricados exclusivamente en madera.

Porches de madera

La principal característica de un porche es que suele estar adosado a la vivienda, al garaje, etc. El porche, a diferencia de la pérgola o el cenador, siempre estará cubierto, bien con madera o con Uralita de plástico. También lo podríamos encontrar con una cubierta formada por tejas, similares a las de los tejados de las viviendas. La estructura que forma un porche debería de ser acorde con el peso que tiene que soportar de la cubierta. Es por este motivo que los porches se suelen construir de materiales más resistentes que los cenadores o que los de las pérgolas.

Pérgolas de madera

solemos decir que la pérgola es el origen de todos estos tipos de estructuras decorativas, debido a  que la fabricación de una pérgola sería la base de cualquier cenador o porche, ya que a partir de la fabricación de esa base comenzarían las diferencias entre las distintas estructuras que nos ocupan. Las pérgolas de madera tienen la una grandísima ventaja, podemos utilizarla, tanto cubierta como descubierta. En la versión descubierta conseguiremos dar un toque de elegancia y distinción al jardín y en la versión cubierta podremos disfrutar de una agradable zona de sombra y descanso. Disponemos de pérgolas con distintas formas para obtener sombra, por mediación de toldos (tanto para la parte superior como para los laterales), por mediación de celosías (con efecto de difuminado en la sombra), y si lo prefiriese podemos instalar alguna variedad de planta trepadora, para que cubriese la parte superior y laterales, consiguiendo la sensación de estar inmerso en la naturaleza.

Recomendaciones

Los profesionales que trabajamos en Todo en madera, recomendamos que a la hora de adquirir cualquiera de estos productos se cerciore muy bien que estén fabricados con láminas de madera especialmente tratadas para exterior. Sólo este tipo de madera (laminada) puede dar la máxima garantía de de seguridad, fiabilidad y durabilidad.