blog carpinteros valencia

Motivos por los que elegir suelo de madera

27 Abril 2017

Razones por las que apostar por un suelo de madera

Si acabas de comprarte una casa que necesita una gran reforma o crees que ha llegado el momento de dar un aire más acogedor a tus espacios, tal vez deberías replantearte cambiar el suelo. ¡No es algo tan disparatado ni tan costoso!

Como carpinteros de Valencia, te vamos a dar en este post una serie de razones por las que apostar por un suelo de madera es menos trabajoso para tu día a día de lo que imaginabas.

¿Prefieres parquet o tarima flotante?

El primero, el parquet, es madera maciza de carácter completamente natural  y no lleva ningún producto químico para su fijación al suelo aunque requiere de la mano de obra de un profesional.

Por otro lado, la tarima flotante suele ser mucho más económica y se trata de un tipo de suelo que se forma con tablillas. Se instalan muy fácilmente y ya vienen con sus acabados de fábrica. Puedes echar un ojo en una tienda de bricolaje y comparar las grandes posibilidades y combinaciones que tienes a tu alcance.

Sea cual sea la decisión final, estamos seguros de que conseguirás dar una sensación de mayor calidad  a tus espacios y los dotarás de una gran personalidad. La elección definitiva irá seguramente en función del presupuesto que tienes pensado destinar a este cambio. ¡Solicítalo sin compromiso!

La madera es tu mejor elección

Aquí van cinco razones que necesitabas conocer para decantarte por la madera:

  • Una amplia variedad: Normalmente las maderas más elegidas proceden de árboles como el roble o el fresno. Además, hay un amplio abanico de posibilidades entre las que puedes elegir este material: tonos blancos, ahumados, café, marrón, marfil…
  • Resistencia: Una de sus propiedades más valoradas es la resistencia con la que garantizan resultados excelentes tanto en interior como en exterior. De hecho, la mayor parte de las maderas que se colocan como suelo, suelen estar tratadas con ciertos productos que las hacen más resistentes ante un incendio.
  • Aislamiento: La primera sensación que se le viene a la gente cada vez que entra en una habitación con parquet o tarima flotante es de encontrarse en un lugar cálido y acogedor. Eso es cierto, sobre todo, debido a que cumple una gran labor de aislamiento tanto térmico como acústico.
  • Rápida instalación: En tan solo un día podrás tener tus suelos cubiertos de madera con la ayuda de un profesional. Se monta muy fácilmente y su “mano de obra” es muy limpia.
  • Fácil mantenimiento: Para conservar correctamente un suelo de madera, los cuidados son muy sencillos. La principal idea que tienes que tener ya en tu cabeza es que el principal enemigo de este material es la humedad. En lugar de usar la fregona opta por el uso de una mopa. En el caso de que veas necesario mojarlo para eliminar una pequeña mancha intenta favorecer el proceso del secado, recogiendo los restos de humedad con un paño. Hay expertos que también recomiendan el acuchillamiento de la madera una vez que hayan transcurrido 6 o 7 años para que luzca mucho mejor pero esto ya… ¡Va en cuestión de gustos!

¿Aún no estás convencido? Si tienes alguna duda contacta con carpinteros  profesionales y ellos te asesorarán en todo aquello que necesites.

Más información