blog carpinteros valencia

Recomendaciones para tus trabajos con madera

27 Diciembre 2016

Consejos a la hora de trabajar la madera

Si le gusta trabajar con la madera, y hacer algunos trabajos para su hogar, puede resultarle interesante seguir los consejos de carpinteros en Valencia que aquí le damos, con la finalidad de realizarlos con los mejores resultados.

El constante astillamiento de la madera mientras se está cortando es uno de los principales problemas que afecta a los aficionados al bricolaje. Los grandes maestros de la carpintería conocen varios trucos a la hora de evitar que esto ocurra, lo cuales compartiremos a continuación, para explicarle cómo se puede evitar el astillado.

Evitar el astillamiento

Uno de los primeros modos de evitar el astillamiento es trabajar la madera con herramientas que funcionen bien y que estén muy afiladas. Soportar la pieza que se desea cortar con un trozo de madera de descarte también  es una buena opción.

Aunque parezca evidente, no todo el mundo cuenta con la sierra más adecuada para el trabajo que va a llevar a cabo, lo cual es requisito fundamental a la hora de no producir astillamiento al hacer cortes en la sierra de la mesa.

También ayuda notablemente a evitar el astillado, colocar una tira de masking tape por toda la largura de la línea de corte.

Si tu intención es cambiar los muebles, hay compras, como la de armario, que pueden parecer muy sencillas. Sin embargo, para que la adquisición sea la deseada no se deben pasar por alto una serie de puntos.

Además de elegir a un carpintero con experiencia en el objeto que desee encargar, resulta muy importante que le enseñen muestras del material que van a utilizar, con la finalidad de poder verlo, tocarlo y estar seguro de que es exactamente lo que desea.

Así mismo, resulta muy conveniente pedir por también por escrito, además del presupuesto, el proyecto del mueble que se desea encargar, lo cual le garantizará un resultado final exactamente como usted desea y  ha solicitado.

Guiarse por los buenos consejos

Un buen carpintero con experiencia, lleva a cabo una gran cantidad de trabajos al año, lo cual le da la posibilidad de aconsejar a sus clientes con las mejores ideas a la hora de llevar a cabo sus proyectos. Estudie con detalle aquello que le recomiende el profesional de carpintería, ya que es muy probable que pueda aportarle puntos de vista que a usted no se le hayan ocurrido.

Aproveche los momentos en los que visite al carpintero para hacerle todas las preguntas que necesite. También es una buena opción ver el proyecto virtualmente, con el objeto de saber exactamente cómo va a quedar antes de que el carpintero de su elección se haya puesto manos a la obra. De este modo, si lo ve necesario podrá realizar alguna modificación antes de que el trabajo comience a realizarse.

Encolar

Una clara diferencia entre los carpinteros expertos y aquellos que no dominan esta profesión es que estos últimos utilizan demasiada cola a la hora de realizar sus trabajos. Un buen profesional, no solo pondrá una pequeña cantidad de pegamento por los dos lados, si no que eliminará todo el que sobre  antes de juntar las dos partes entre sí.

Al utilizar la cola es muy frecuente que caiga algo en las manos. Una buena opción para evitar que le de problemas es frotarlas con serrín y evitar que ese pegamento pase a la madera.

Más información