blog carpinteros valencia

Cuidar suelos de madera en invierno

29 octubre 2018

Cómo cuidar tus suelos de madera

Los suelos de madera siempre fascinan a quienes visitan lugares revestidos por estos materiales, pero además, el uso de estos materiales otorga al espacio una elegancia única. Este tipo de pavimentos, aunque estéticamente sean maravillosos, pueden llegar a contar con un trabajo exhaustivo de mantenimiento. De qué manera mantener en perfecto estado estos suelos ¿Que productos usar?, ¿de qué manera mantenerlos?

En este post comentaremos detalles prácticos sobre el mantenimiento de suelos de madera para el periodo de invierno, una época dura donde este material puede llegar a sufrir.

Barnizar el suelo

¿De qué manera tratar la superficie del suelo para que no sufra con este cambio climático? Usualmente los materiales naturales suelen ser mucho más resistentes a agentes climáticos, no importa si se trata de una instalación interna o externa, el tratamiento para suelos suele ser menos complicado. Sin embargo, estos suelos también requieren de un tratamiento para evitar un posible deterioro en los mismo. ¿Cómo tratarlos? Un tratamiento a los mismos con un barniz espacial sería lo ideal. Un barniz hace estéticamente a la madera más vistosa, asimismo, la protege de las fuertes condiciones que azotan durante un fuerte invierno.

Lijar y reparar con protección antideslizante

Sin duda, uno de los consejos es lijar de manera debido en suelo de madera, para acabar con grietas e imperfecciones y aplicar seguidamente una capa de tratamiento antideslizante de ser necesario. Normalmente la madera no necesita este tipo de tratamientos, sin embargo, en algunos casos es recomendable colocarlo.

Limpiar con regularidad para evitar acumulación de polvo o suciedad

Un suelo de madera siempre debe estar impoluto para poder conservar sus características estéticas y evitar que el mismo llegue a causar mala impresión a quienes circularan por este espacio. Limpiar al menos dos veces por semana de manera exhaustiva siempre será necesario, sobre todo en tiempos como el invierno, donde los fuertes vientos y las condiciones extremas, pueden llegar a causar una gran acumulación de suciedad.

Contar con una aspiradora para limpiar entre las juntas

La forma seria limpiar con una aspiradora de manera constante, al menos dos veces a la semana, además, a este tipo de suelos es necesario aplicar tratamientos de pulido, por lo cual, algunos utilizan tratamientos espaciales para tratar estos pavimentos naturales.

Usar los materiales adecuados para tratar suelos de madera

Una manera de lograr que los suelos de madera recuperen su encanto, es a través de las ceras. Existen ceras o tratamiento de pulido especial para suelos de madera, algunos vienen en presentación liquida (que podrían requerir maquinas especiales) y otros vienen en presentación de spray, que permiten con una fregona especial, limpiar este tipo de pavimentos de manera correcta.

Más información